Echenique felicita al asesor de Casado (tiene trampa)
"Gracias, de corazón".
Continúa la polémica por las recientes declaraciones del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, desde una explotación ganadera en la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros. Esta vez ha sido el ex secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el que se ha pronunciado sobre esta cuestión de una forma, en principio, inesperada.
El pasado jueves, en una rueda de prensa, el dirigente del PP aprovechó para cargar contra la reforma laboral del Gobierno y recuperar la propuesta de una mochila austríaca, con unas desafortunadas palabras en las que hacía referencia al “turismo de otras razas”.
Echenique ha publicado un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter en el que se ha referido a la afirmación del líder de la oposición, pero más concretamente al asesor de comunicación de Casado, al que ha
“Será mejor emplear 10.000 millones de euros para que de aquí a 20 años se contrate a mucha gente, sobre todo jóvenes y mujeres, a estar dando un millón de euros para la Guerra Civil o no sé qué archivos que quieren digitalizar, otro millón de euros para el turismo de otras razas, y otro millón de euros para las sedes sindicales”, había propuesto Casado.
El agradecimiento de Echenique
En este contexto, Echenique se ha dirigido al equipo de comunicación de Casado en los siguientes términos. “Desde aquí, quiero agradecer al asesor que le esté aconsejando a Pablo Casado esta sobreexposición de salir todos los días...”, ha comenzado exponiendo el diputado de Unidas Podemos para dar un giro irónico en su felicitación.
“De salir todos los días a decir chorradas con aspavientos de cuñados y ovejas balando detrás”, ha continuado Echenique, aludiendo a las últimas ruedas de prensa en las que el presidente del PP ha utilizado como telón de fondo granjas con vacas o esta última con ganado ovino.
Finalmente, el integrante de la formación morada ha valorado que se trata de “una estrategia comunicativa buenísima”, para matizar que “para sus adversarios”. Además, ha dejado una última anotación indicando que “gracias, de corazón”.