Donuts, marihuana y cerveza gratis por vacunarse en Estados Unidos
Son algunas de las campañas puestas en marcha por empresas para fomentar la vacunación.
En Estados Unidos han ido un paso más allá a la hora de fomentar la vacunación contra la covid. Algunas empresas han querido contribuir a que más personas decidan a ponerse la inyección y ese granito de arena se ha traducido en regalos sorprendentes. Desde donuts, marihuana y cerveza gratis a entradas de palomitas para acompañar una sesión de cine o fichas para máquinas recreativas.
Estas son algunas de las apuestas al otro lado del charco para recompensar o convencer a aquellos que dudan en vacunarse, tal y como han recogido algunos medios, como The New York Times.
La empresa Krispy Kream está arrasando con su promoción por la que regala un donuts a aquellos que muestren la cartilla de vacunación en alguna de sus más de mil tiendas en el país. La campaña ya ha causado efecto y está disponible sólo para aquellos que hayan recibido la segunda dosis.
De igual forma, un dispensario de marihuana en Walled Lake, una ciudad en el estado de Míchigan, ha saltado a los titulares con su propuesta de regalar un porro a cada vacunado que se acerque. Eso sí, los que quieran llevarse la hierba tendrán que ser mayores de 21 años. La iniciativa, llamada Pot for Shots, ya ha sido ampliada hasta finales de este mes.
Tampoco ha sido nada desdeñable la oferta de cerveza que han realizado en la Market Garden Brewery. Aunque en este caso, hay que puntualizar que es prácticamente gratuita. Sólo por el módico precio de 10 centavos y para aquellos que hayan recibido la vacuna, afirman desde la empresa con un contundente mensaje: “Sí, lo has leído bien”.
Pero también hay alternativas más saludables como las de echar una partida a los recreativos. Se trata de la estrategia de Up-Down, una empresa de máquinas de arcade que regala fichas a quienes se les haya suministrado las dos dosis de la vacunas de Pfizer o de Moderna o la única de Johnson & Johnson. Además de la inmunidad contra la enfermedad, tendrán créditos por valor de 5 dólares en sus salones.
En Cleveland destaca la oferta de los cines Chagrin, donde aquellos que compren la entrada para ver una película mostrando su cartilla de vacunación podrán ahorrarse las palomitas. Se trata de una promoción que durará hasta finales de abril.
Estos no han sido los únicos similares de regalos por vacunarse, una serie de iniciativas que también han tenido lugar en países como Israel, donde varios bares obsequiaron con cerveza e incluso se repartieron pizzas.