'Domingo Deluxe', la apuesta de la factoría 'Sálvame' que no despega
Telecinco no emitirá el programa esta semana.
Éramos pocos y parió Filomena. Con el paso de la borrasca por Madrid, el pasado 10 de enero se unía a la familia de Sálvame —Sálvame limón, Sálvame Naranja, Sálvame Tomate y Sábado Deluxe— otro programa ‘mellizo’, Domingo Deluxe. Aunque, a diferencia del resto, la más joven de todas sus ediciones (si se les puede llamar así) no ha pisado tan fuerte.
Dos meses después de su primera emisión, Telecinco ha decidido retirar el Deluxe dominical del próximo 14 de marzo para dar espacio a un especial de Ana Rosa Quintana sobre el coronavirus, debido al primer aniversario de la declaración del Estado de Alarma en España.
Aunque sea una decisión puntual —algo que está en el aire, según Fórmula TV— lo cierto es que los domingos el equipo de Sálvame nunca ha logrado enganchar a tantos espectadores como les gustaría. Únicamente fueron líderes de su franja con la visita de Kiko Rivera, el 24 de enero.
El resto de noches, Mi hija, la serie turca de Antena 3, ha sido imbatible para Mediaset. Domingo Deluxe, de hecho, ha ido de más a menos: de ser la segunda opción de la audiencia a perder un puesto más, y convertirse en la tercera en las últimas tres semanas.
La razón por la que Telecinco podría buscar otra opción para los fines de semana queda retratada: Domingo Deluxe no termina de arrancar y en su última emisión se enfrentó al récord histórico de su principal rival. Además, es fácil encontrarse cada domingo en redes sociales críticas al perfil bajo de los invitados al programa, a excepción de la noche en la que acudió Charo Vega el 14 de febrero. No remontó en audiencia, pero sí consiguió impacto en redes.