Delgado no seguirá como ministra de Justicia
Tampoco continuará Guirao y Carcedo.
La actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, no continuará al frente del departamento, según han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo.
Delgado no se suma así a la lista de otros ministros confirmados este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Reyes Maroto o Luis Planas.
Sánchez comunicó, sin embargo, su salida del Gobierno ayer por la tarde a María Luisa Carcedo (Sanidad) y José Guirao (Cultura).
Sánchez promete el cargo
"Ocho meses para 10 segundos", ha dicho Sánchez, en alusión al largo periodo que ha estado en funciones y a la brevedad de la ceremonia de promesa.
"Ha sido rápido, simple y sin dolor", ha sido la respuesta del Rey y, tras una breve pausa, ha añadido bromeando, "el dolor vendrá después".
Sánchez también ha reconocido, en el mismo tono distendido, que los políticos le han dado al rey "muchas preocupaciones".
Es la segunda vez que Sánchez cumple con este trámite, por el que ya pasó en junio de 2018, tras la moción de censura que le llevó a la Moncloa
Sánchez ha cumplido con la fórmula de prometer por su "conciencia y honor" el compromiso de "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constituci&o...
Con la llegada de Felipe VI a la Jefatura del Estado, la Casa Real cambió el protocolo y permitió que los altos cargos prometiesen ante el rey sin símbolos religiosos.
El rey Felipe VI saluda a la presidenta del Senado, Pilar Llop.
El rey saluda al presidente del Tribunal Supremo Carlos Lesmes.
Felipe VI saluda a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.
Felipe VI estrecha la mano al presidente del Tribunal Constitucional Juan José González Rivas.
El rey y el presidente del Gobierno han protagonizado un breve intercambio de bromas tras la ceremonia de promesa del jefe del Ejecutivo y la fotografía con los poderes del Estado.
Un momento de la toma de posesión de Sánchez como presidente del Gobierno.