Disney se ríe de sus princesas en el tráiler de 'Rompe Ralph 2'
La protagonista tiene que demostrar que es una de ellas y todos los estereotipos salen a relucir.
Rompe Ralph 2 será una de las apuestas de Disney para esta Navidad. La cinta se estrenará el 5 de diciembre y este lunes ha visto la luz el primer tráiler en español. En esta entrega Ralph —un villano de un videojuego que no quiere ser malo— y Vanellope von Schweetz —niña protagonista de otro videojuego— deben viajar por internet en busca de una pieza para salvar Sugar Rush, el juego de la segunda.
Como se ve en el tráiler, la aventura les llevará a distintos rincones de la red. La niña acabará en Oh my Disney, un lugar plagado de personajes de ficción.
"¡Venga ya! ¿Princesas y personajes de dibujos? ¡Poto!", exclama la niña al aterrizar en el reino virtual. Perseguida por stormtroopers de Star Wars, termina en una sala repleta de princesas Disney.
En cuanto la ven, éstas se ponen en pie de guerra: Cenicienta rompe su zapato de cristal para convertirlo en un arma; Jasmín esgrime la lámpara maravillosa y Pocahontas agarra un amenazador bastón.
La niña intenta calmarlas y asegura que es una de ellas. "¿Y qué clase de princesa eres?", pregunta Pocahontas. "¿Tienes pelo mágico?", interrumpe Rapunzel. "¿Manos mágicas?", continúa Elsa ante la negativa de la pequeña. "¿Los animales te hablan?", pregunta una Cenicienta plagada de pájaros.
Como la niña sigue diciendo que no, continúan las preguntas. "¿Has sido envenenada?", quiere saber Blancanieves. "¿Maldecida?", añaden Tiana y Aurora. "¡No!", exclama Vanellope.
"¿Secuestrada o esclavizada?", inquieren Rapunzel y Bella. "¡No! ¿Estáis bien? ¿Voy llamando a la policía?", responde la niña. Es ahí cuando llega el punto fuerte del guión, cuando Rapunzel repregunta: "¿Todo el mundo da por hecho que tus problemas se solucionan cuando aparece un hombre grande y fuerte?".
"¡Sí!", contesta la niña, lo que desata la alegría de las protagonistas de cuentos. "¡Es una princesa!", exclaman, reconociéndola como una de las suyas. En 18 horas el tráiler supera las 22.000 reproducciones en YouTube.