Diputados del PSOE muestran lo que no se vio en el vídeo del "gracias Antonio"
Y la historia cambia.
El “gracias Antonio” ya se ha instalado como una expresión recurrente en Twitter, especialmente desde los perfiles vinculados a la derecha, que lo utilizan como forma de mofa hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Todo parte de una escena que tuvo lugar el pasado 18 de marzo, durante el encuentro en Roma que Sánchez mantuvo con los jefes de Gobierno de Italia, Grecia y Portugal.
De aquella reunión se ha hecho viral un momento en el que el jefe del Ejecutivo acaba de hablar. En las imágenes que han circulado por redes sociales, las cámaras se centran únicamente en Sánchez y su lado de escucha al primer ministro italiano, Mario Draghi, diciendo: “Gracias, Antonio”.
De ahí se ha afirmado que Draghi no sabe cómo se llama realmente Sánchez y se ha utilizado la escena como una prueba de la supuesta irrelevancia internacional del presidente del Gobierno.
Pero ahora diputados del PSOE como Carmen Baños han difundido otro vídeo, publicado por El Debate, en el que se ve la realidad de la escena. Al otro lado estaba el primer ministro portugués, António Costa, y era a él a quien Draghi se estaba refiriendo, para darle el turno de palabra.
De hecho, cuando dice lo de “gracias Antonio”, Draghi está ya mirando al mandatario portugués.