Detienen en Sevilla al autor de la agresión en Bilbao
El ultra del Betis fue grabado mientras golpeaba a un hombre al grito de "¡Viva España!".
El pasado 26 de abril saltaron las alarmas al publicarse un vídeo de un brutal ataque a un hombre que estaba sentado tranquilamente en la terraza de un bar de la Plaza Nueva de Bilbao. Al parecer, la agresión fue cometida por un aficionado del Betis, que se encontraba en la ciudad vasca por el partido de fútbol Athletic-Betis que se iba a celebrar esa tarde.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a un individuo corpulento que se acerca a su víctima le espeta: "Eh, tú, Gabilondo. ¡Viva España!". Cuando está junto a él, le tira una bebida encima y comienza a golpearle. El agredido intenta huir y el agresor le propina una patada y le insulta.
Este martes, la Policía Nacional ha comunicado a través de Twitter que el autor de esta indignante agresión acaba de ser detenido en Benacazón, un pueblo de Sevilla.
Según informa Europa Press a través de fuentes policiales, el detenido —M.H.P., de 28 años— se encuentra en la sede de la Jefatura de Policía a la espera de tomarle declaración como acusado de un presunto delito de odio.
El mismo día de los hechos la Ertzaintza ya identificó a tres "ultras" del Betis por la participación en esta agresión al grabar el ataque y difundirlo en redes sociales.
Los hosteleros relatan la agresión de ultras del Betis en Bilbao: