Detenido el sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York
La Policía seguía la pista a Frank James, un ciudadano que, horas después, ha sido detenido.
La Policía de Nueva York ha detenido a Frank James, el sospechoso de abrir fuego el martes contra los pasajeros del metro en Brooklyn, un ataque que dejó al menos 29 heridos, diez de ellos por impacto de bala, y cinco personas en estado crítico.
James, de 62 años, por quien las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50.000 dólares para quienes ofreciera información que pudiera ayudar a dar con él, ha sido arrestado por una patrulla en el barrio de East Village, en el Bajo Manhattan, detalla la televisión CNN.
En la acción, ocurrida a las 8:30 hora local, plena hora punta de desplazamientos al trabajo, el atacante lanzó una bomba de gas en el vagón antes de disparar indiscriminadamente contra las personas del vagón y el andén.
Inmediatamente, el presunto autor se dio a la fuga, una carrera en la que se dejó atrás el arma y otros objetos personales que resultaron fundamentales para definir el perfil del agresor.
Las autoridades encontraron la llave de una furgoneta, además de una pistola Glock 17 de 9 mm con tres cargadores, otras dos bombas de humo sin detonar, y gasolina, entre otros objetos.