Así ha sido la emotiva despedida de Gemma Nierga de la Cadena SER
Último programa tras tres décadas en la radio.
"Buenos días. Permítanme que entre en el programa unos minutos para despedirme". Con estas palabras ha iniciado Gemma Nierga su despedida de la Cadena SER.
Este viernes, treinta años después de su llegada a Ràdio Barcelona, la hasta ahora corresponsable del programa Hoy por Hoy junto a Pepa Bueno, deja la radio. La cadena decidió a finales de mayo no renovar a Nierga, quien desde 2012 se encargaba de la segunda parte del espacio matinal de la SER, con una media de 2,8 millones de oyentes, según el último EGM.
Con la canción Sitting on the dock of the bay de Otis Redding de fondo, Nierga ha comenzado leyendo un mensaje de adiós:
EL ADIÓS DE LOS COLABORADORES
Su compañera en Hoy por Hoy, Pepa Bueno, ha sido la encargada de dar paso por última vez a Nierga, de quien ha dicho que tiene una voz "que calienta el alma" y que "nadie sonríe como ella en la radio". Después, ha relatado cómo fue la primera vez que se conocieron, "frente al mar" en Barcelona, donde fue "amor a primera vista". "Allí tuve claro que aquella rubia luminosa se iba a quedar conmigo para siempre", ha dicho Bueno, quien ha prometido "casa en Madrid" para su ya excompañera, a la que ha regalado una historia de vida, la de Elia, quien perdió a su hijo hace dos años y que hoy disfruta de su bebé de un mes, Álex.
Después de la despedida inicial de Nierga, ha llegado el turno de Juan Carlos Ortega, cuyos personajes han querido decir adiós a la veterana locutora.
De boca del presidente de la Asociación de Personajes de Ortega, le han agradecido lo que les ha "aguantado" Nierga durante estos años. "Pensamos que es de bien nacidos ser agradecidos", ha dicho el presidente, que ha ido poniendo al teléfono al resto los personajes para que agradecieran y le dijeran a la periodista que la iban a echar de menos. "Muchas gracias", decía una emocionada Nierga.
Después ha sido el turno de Juan José Millás, fiel colaborador de la periodista catalana durante su época en Hoy por Hoy y en La Ventana, quien ha explicado los "vínculos fortísimos" que se han establecido entre ambos y ha deseado "todo lo mejor" a Nierga.
Toño Fraguas, colaborador de Hoy por Hoy, y Macarena Berlín, que dirigirá el programa en verano hasta que Toni Garrido tome el relevo de Nierga, han tenido también palabras para la periodista antes de que Ortega se la llevara a tomar "un café bien cargado". "La vida sigue y me voy a vivirla. Adiós a todos".
ADIÓS EN LAS REDES
Son muchos los que se han despedido de Nierga en las redes sociales, con mensajes emotivos de compañeros y oyentes.