¡Viva España! ¡Abajo el castellano!
Defienden a ultranza la unidad nacional, pero no les duele patear el diccionario.
Aman a España. Defienden su unidad a ultranza. Se levantan dando los buenos días a los españoles y se van a la cama recordando que “la octava maravilla que puso Dios sobre la tierra es nuestra España milenaria”.
Sus ideas también quedan por escrito en su biografías de Twitter con descripciones tipo el concepto ideológico izquierda-derecha es falso, amor por España o española hasta la muerte. Y por supuesto, en su perfil no puede falta la enseña rojigualda. Aman España, pero el español... ¡Ay, el español!
El español (o castellano) se lo cargan sin miramientos en muchos de sus mensajes en redes sociales. Pisotean la que, según la Constitución española de 1978, es “la lengua oficial del Estado”, que “todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho de usar”.
No les duele eliminar las tildes de todas aquellas palabras que metan en sus tuits, colar una coma entre sujeto y predicado o terminar los imperativos en -r. Tampoco le tienen demasiado cariño a la h y patear el diccionario se les da bastante bien. Eso por no hablar de sus problemas con “haber” y “a ver”.
¿Ejemplos? Cientos... Aquí tienes unos cuantos de cómo gritan ‘¡Viva España!’ y luego dicen ‘¡Abajo el castellano!’.
A ver si se enteran de que ‘A ver’ se escribe separado y con V
sieMpre. sieMpre. sieMpre. Antes de -p y -b se escribe -m.
(¡Y a ver se escribe separado! ¡Y OS sin h!)