De "Los bailarines somos muy follarines" a "Soy heterosexual y bisexual": las mejores frases de Rafael Amargo
El bailaor derrocha arte en una entrevista con 'El Mundo'.
Con mucho arte. Rafael Amargo ha regalado desparpajo y una buena dosis de sinceridad en su última entrevista. El bailaor flamenco se ha metido En camisa de once varas, la sección de entrevistas veraniegas de El Mundo, y ha respondido sin pelos en la lengua a todas las preguntas de Silvia Moreno.
Sus respuestas lo han llevado directamente a los altares de Twitter, donde este martes ha sidotrending topic desde primera hora de la mañana. Algunos se han quedado solo con el titular "Soy bisexual, creyente y hetero. Ni maricón ni gay" y a otros les ha llamado la atención al ser preguntado por cuándo habrá un primer presidente gay. "¡Ya ha habido!", ha dicho.
La entrevista está llena de grandes declaraciones y en El HuffPost hemos hecho una selección de las mejores frases que el bailarín granadino, que estudió en un colegio del Opus y que ahora da charlas como alumno ejemplar, ha regalado a los lectores.
Estas son sus 11 perlas y aquí tienes la entrevista por si te quedas con ganas de más.
"Soy bisexual, creyente, hetero, entero y redondo".
"Soy heterosexual y bisexual porque lo he probado y es una diversión más. Pero igual que otros muchos hombres lo han probado y no lo dicen".
"Un torero delante de un toro de 600 kilos es muy hombre. Defiendo la fiesta. Y un bailarín... hay que tener muchos cojones para saber volar antes de morir. Menos hombres veo a los que van once tíos detrás de una pelota. Rafa Nadal es un tío, un torero es un tío, un bailarín es un tío".
"El bailarín tiene una manera especial de tocar, no es un folleteo embrutecido, no, de esos que parece que le han echado dos euros a la máquina y cuando se acaban deja de follar".
"Cuando la vi [a Soraya Sáez de Santamaría] le dije: 'y tú tan chiquitilla y ahí detrás eres la que maneja todos los hilos'. Antes que Pablo Casado hubiera preferido a Soraya. Me da pena".
"Me encantaría que Pepe [José Guirao] me llamara y me dijera: 'Rafita, el Premio Nacional de Danza', que son 30.000 euros, y todavía no lo tengo. Me han dado los premios grandes, la antesala del Príncipe de Asturias, ¿y los del medio para cuándo? ¿y los cheques para cuándo? [con el tono de la canción El anillo de Jennifer López]". [Risas].
"Si yo hablara, habría un golpe de Estado, pero nunca nunca no haré. Tengo tantas amigas y amigos porque soy un señor muy educado. Por eso, conmigo repiten porque jamás hablaré de nada".
"Creo que [en política] mal no lo haría. De hecho, Soraya me lo dijo una vez".
"No tengo partido, tendría que inventarme uno para mí, el de la libertad".