La incidencia acumulada se estanca tras caer cinco puntos en un día
La menor cifra desde que se alcanzó el pico de la sexta ola el 21 de enero.
La sexta ola remite y todos los indicadores mejoran respecto al día anterior, aunque a distintas velocidades. Según los últimos datos de Sanidad, por un lado, la incidencia cae cinco puntos y, por otro, la cifra de muertes desciende a la mitad respecto a la evolución del martes.
En una semana el indicador de trasmisión acumulada a 14 días ha decrecido en una media de ocho puntos diarios, en un contexto en el que todas las comunidades han ido flexibilizando las restricciones a medida que ha ido perdiendo magnitud la sexta ola.
Respecto a los casos, se han notificado 21.936 nuevos contagios, más de mil menos que el día anterior. Sube este indicador territorios Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.
Además, en el último día las comunidades han comunicado 133 nuevos decesos, lo que suma 14.075 en lo que va de la sexta ola y 100.992 en toda la pandemia.
Los hospitales continúan liberándose de pacientes covid con 5.061 ingresados aún (6.188 hace una semana) y hay 743 graves en las unidades de cuidados intensivos.
Se mantiene la tónica de más altas (753) que ingresos (517) en el último día.
Cataluña, con un 15,9 %, es la comunidad con mayor ocupación de críticos en UCI y se encuentra cerca de bajar del riesgo muy alto de ocupación (menos del 15 %). Le siguen en mayor tasa de pacientes en UCI Aragón (13,1 %) y País Vasco (12,3 %).