La incidencia deja de caer y se estabiliza en 118 casos

La incidencia deja de caer y se estabiliza en 118 casos

Sanidad comunica 5.250 casos y 50 fallecidos.

La curva de incidencia del coronavirus se frena en su caída y no baja de los 118 casos a 14 días desde ayer. Apenas pierde dos décimas este jueves, después de que Sanidad comunicase 5.250 casos y 50 fallecidos.

Del total de positivos añadidos, 2.404 han tenido lugar en las últimas 24 horas, con datos bajos en la práctica totalidad de territorios en relación a cifras previas. Madrid marca el máximo de transmisión reciente, con 679 diagnósticos. En total, ya se han conocido 3.693.012 casos en toda España.

La incidencia nacional deja de caer debido al incremento de hasta siete territorios, si bien solo hay uno, La Rioja, por encima de 200 positivos por 100.000 habitantes a 14 días (207,24). Por el otro extremo, solo Ceuta, Comunidad Valenciana y Baleares se mueven por debajo de los 50 casos, lo que les permite reabrir su ocio nocturno y discotecas.

La mortalidad continúa a niveles recientes muy bajos y el ministerio reconoce 91 decesos por covid en los siete días previos. La tasa de mortalidad, en cambio, no baja del 2,2% ya que también se reducen los contagios. El global de víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia es de 80.099.


Una mejoría que Reino Unido no reconoce

España superó este miércoles los 80.000 fallecidos, aunque con un ralentizamiento de la curva de decesos muy fuerte en los últimos días. También continúa a la baja el número de casos diarios.

Lo que sigue creciendo a ritmo fuerte es el número de vacunados, con practicamente 10 millones de habitantes ya inmunizados con la pauta completa y más de 18,5 millones con al menos una dosis en el organismo.

Pese a ello, Reino Unido sigue sin considerar a España como destino seguro, por lo que recomienda evitar viajes turísticos e impone una cuarentena de 10 días a todos sus nacionales que visiten la península, Canarias y Baleares, un golpe muy duro para el sector del turismo.