Críticas a Pepsi en todo el mundo por lo que ocurre en este anuncio
Muchos ven en el vídeo protagonizado por Kendall Jenner una burla a los movimientos sociales.
La marca de refrescos Pepsi está siendo en los últimos días objetivo de críticas en todo el mundo por su último anuncio, titulado "Live for Now Moments"y protagonizado por la modelo Kendall Jenner.
En el spot se ve cómo Jenner está inmersa en una sesión fotográfica cuando ve pasar a su lado una protesta. De pronto se quita la peluca y la pintura de los labios y se suma a la manifestación. Al final, acaba entregando una lata de Pepsi a la Policía para frenar una posible actuación de los agentes.
Como señala el diario británico The Guardian, la mayor parte de las críticas destacan que se haya elegido precisamente a una supermodelo privilegiada, estrella del clan Kardashians, para protagonizar una protesta social. Y lamentan que una lata de un refresco sea vista como un objeto de paz.
Es más, muchos han visto en el anuncio una burla a una imagen que ya es clásica, la de la manifestante de Black Lives Matter, Leshia Evans, el año pasado en Luisiana. Esta mujer fue detenida cuando se acercó a un policía durante una protesta en Baton Rouge.
Muchos otros han expresado su disgusto con el anuncio:
Ante el aluvión de críticas, Pepsi lanzó un comunicado en el que aseguraba que "se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía". Más tarde, publicó en Twitter un mensaje en el que señala que "claramente nos equivocamos y pedimos disculpas. No tratábamos de banalizar ningún tema importante. Estamos eliminando el contenido y deteniendo sus reproducciones". "También pedimos disculpas a Kendall Jenner por haberla puesto en esta situación".