Cristina Pardo despide al chef José Andrés, que antes de irse deja un aviso que hay escuchar
El cocinero ha acudido a La Palma con su ONG para ayudar a los afectados por el volcán.
El chef José Andrés se ha desplazado hasta La Palma con su ONG World Central Kitchen para ayudar a todos los afectados por la erupción del volcán. El prestigioso cocinero, Premio Princesa de Asturias de la Concordia este 2021, le ha explicado a Cristina Pardo en Más Vale Tarde que ha acudido hasta la zona “porque esta es mi tierra”.
El cocinero ha contado que estaba de camino a Washington en un vuelo cuando el volcán explotó. Al aterrizar en la ciudad estadounidense vio la dimensión de la tragedia y decidió pasar a la acción con su ONG.
“Estar al lado de la gente de La Palma es lo mínimo que podía hacer en estos momentos”, ha dicho ante el micrófono de laSexta. José Andrés ha contado que él ha vivido ya varias emergencias humanitarias a causa de la erupción de volcanes en lugares como Guatemala y Hawai y ha explicado que lo peor es ver a las familias sufrir, algo que le rompe el alma.
De toda la tragedia destaca algo bueno: la empatía de la gente de la isla y el gran trabajo de los bomberos, la UME, los cuerpos de Policía y Guardia Civil que trabajan “como si fueran una familia” algo que le ha dejado “muy impresionado”.
El chef ha contado que su ONG está dando entre 1.000 y 1.200 comidas al día y ha elogiado también la labor de la Cruz Roja en la zona: “Estaremos aquí el tiempo que haga falta”.
“Gracias José Andrés, que vaya muy bien, muchas gracias”, ha dicho Cristina Pardo para despedir al cocinero, que ha querido mandar un serio aviso antes de cerrar la entrevista. “No hay que olvidarse de La Palma ni de su gente. Esta isla vamos a tener toda España que apoyarla durante, no solo las próximas semanas, los próximos meses necesitarán de nuestro cariño y nuestro apoyo. Por lo tanto, no olvidemos a esta isla tan maravillosa”, ha sentenciado.