Congost de Mont-rebei: el Caminito del Rey del norte
Este camino de Huesca es accesible para los amantes de la naturaleza, pero también encantará a los que busquen emociones fuertes.
Pocos rincones reúnen aventura, naturaleza y belleza al mismo tiempo y Congost de Mont-rebei, en Huesca, es uno de ellos. No importa que seas un viajero aficionado a emociones fuertes, un amante del senderismo o un fan de la naturaleza, porque recorrer esta peculiar ruta cubre todas estas preferencias. Los viajeros de minube recomiendan este rincón entre todos los que podrás encontrar en esta lista dedicada a las sendas de vértigo.
¿Qué por qué hablamos de emociones fuertes? Viendo esta foto y sólo con imaginar la subida por esta pared de más de 500 metros de altura es posible que ya sientas vértigo. Si eres de los valientes que ha llegado hasta esta pasarela habrás experimentado el encanto de esta ruta poco común, pero también habrás podido alucinar con el paisaje que el gran desfiladero regala. Y por si fuera poco, en el recorrido hay que cruzar un puente colgante de 30 metros de largo que atraviesa el afluente del Noguera Ribagorzana.
Si prefieres no coquetear con las alturas y la adrenalina, recorrer el embalse de Canelles en kayak es uno de los planes más recomendados por los viajeros. No hay mejor forma de conectar con la naturaleza que dando un agradable paseo sobre el agua y observando la inmensidad de los muros que estrechan el cauce, que así parecen hacerse todavía más imponentes.
Las zonas más bajas del camino son un lugar perfecto para recorrer el paisaje en familia. Las aguas cristalinas contrastan con el verde de los árboles dejando impresionantes fotografías. Además, no es extraño encontrar a orillas del embalse nutrias y tritones de los Pirineos.
Si quieres conocer más acerca de este rincón y de otros más en los que vivirás experiencias increíbles, echa un vistazo a la lista completa que han hecho los viajeros de minube con las mejores recomendaciones.