Cómo terminó 'Física o Química' y todos sus personajes
Todo lo que hay que saber para no perderse con 'El reencuentro'.
Hace casi 10 años que el Zurbarán cerró sus puertas. Los alumnos de Física o Química —que estudiaban más las relaciones humanas que la energía, la materia y el espacio-tiempo— lloraron desconsolados en el último capítulo frente al instituto. La serie dejó en el aire si, finalmente, el centro escolar se vendió o no, aunque seguramente Física o Química: El reencuentro despeje la incógnita este domingo en Atresplayer Premium.
Como era de esperar en 2011, fue un final casi dramático, lacrimógeno, en el que después de años haciéndose la vida imposible los unos a los otros en clase, todos consiguieron perdonarse y hasta quererse, unidos por la triste noticia del cierre de un colegio en el que aprendieron “a luchar y crecer”.
Conmovedor, ¿eh? Pues así eran las series hace una década.
Lo que nadie sabe es si con el paso del tiempo todos esos buenos sentimientos se han marchitado, han desaparecido, se han intensificado o se han transformado en Dios sabe qué. Porque en Física o Química, como en Gran Hermano, todo se magnificaba, así que en los dos episodios de El reencuentro puede pasar cualquier cosa. De hecho, en el primer capítulo Yoli (sí, Yoli) se casa, supuestamente.
Aunque se desconozca cómo es la vida de los personajes ahora, no hay duda de cómo era cuando la serie se despidió de sus espectadores, que llegaron a ser casi 4 millones.
Lo normal es que la memoria falle tanto tiempo después. Así que mejor tirar de chuleta: