Cómo saber si mi tren está afectado por la huelga de Renfe
Este viernes 20 de diciembre se han cancelado 271 trenes de AVE y media distancia.
Las huelgas de transporte ponen nervioso a cualquier viajero con un billete ya comprado, pero más aún cuando esa huelga se convoca a las puertas de la Navidad. Este es el panorama para el viernes 20 de diciembre.
La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha llamado a una huelga de Renfe que afecta a 271 trenes —39 de alta velocidad y larga distancia y 232 de media distancia—, de los 1.034 que tienen su salida prevista en ese día.
Los servicios mínimos que garantiza la compañía de transporte no cubren el 26% de los trayectos previstos y para saber si el tuyo está en ese grupo hay dos opciones.
— Llamar a Renfe y preguntar a un operador. El número es 912320320. La clave para hablar directamente con un empleado es decir “huelga de Renfe” cuando preguntan por el motivo de la llamada.
— A través de la web de Renfe. Lo que hay que hacer en ese caso es buscar el trayecto concreto (ejemplo: Madrid-Segovia) como si se fuese a comprar un billete. Si el tren se encuentra disponible o completo, no se está afectado por la huelga. Si en este momento no se pueden comprar billetes es porque el tren se ha visto afectado.
¿Qué hacer?
En caso de que tu tren se haya visto afectado por los paros, Renfe ofrece dos opciones. Cualquiera de ellas hay que ejecutarlas antes de la hora de salida de tu viaje. Serían:
— Cambiar el billete para hacer el viaje a otra hora. Renfe ofrece la posibilidad de que sea en el horario más aproximado al adquirido.
– Cancelar el viaje sin coste adicional. Se puede hacer vía telefónica (llamando al 912320320), en la estación o a través de la propia web.