Quedarse en casa no significa dejar de aplicar las rutinas de belleza. En tiempos de coronavirus, ponerse una mascarilla o exfoliarse puede ser hasta un entretenimiento. En la mayoría de parafarmacias hay opciones para todo tipo de piel, pero ya que las autoridades recomiendan no salir de casa, desplazarse solo para eso puede ser una imprudencia.
Si tus productos de belleza comienzan a agotarse, te explicamos cómo hacer un exfoliante facial casero. Solo te hacen falta dos ingredientes:
- Zumo de medio limón
- Dos cucharadas de azúcar
Para conseguir el exfoliante solo tienes que mezclar bien el azúcar con el zumo de limón. Para aplicarlo, humedece primero el rostro y después aplica la mezcla con movimientos circulares, dejándola actuar cinco minutos.
Elimina con agua tibia o fresca asegurándote de que no queda ningún resto, y después seca con una toalla de uso exclusivo para la cara sin arrastrar o con discos de algodón.
En otros tutoriales también recomiendan sustituir el azúcar por sal, mientras que si buscamos una textura más untuosa, se puede optar por añadir una cucharada de aceite de oliva a la mezcla de azúcar y limón.
El verte rosadita es una cosa, el tener parches enrojecidos, es otra. La niacina que se encuentra en los granos integrales reduce el enrojecimiento provocado por la acné, rosácea y otros, al inhibir agentes infamantes, dijo la dermatóloga Jod...
1
10
La vitamina E en las almendras "ilumina" una piel reseca al neutralizar los radicales libres, las moléculas que apagan tu complexión. Además, los ácidos grasos en las almendras son buenos para ti, según los expertos nutricionales.
ShutterStock
2
10
Este podría ser tu nuevo artículo esencial para la playa. Esta deliciosa merienda combate los efectos de una quemadura de sol con selenio, un mineral que hace las células de la piel más resistentes a tornarse en "células quemadas por el sol...
commons.wikimedia.org
3
10
Esta fruta puede revertir las arrugas. Nuestros cuerpos tienen la capacidad de convertir la vitamina A en los melocotones en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. "Estas células tienen unas barreras de aspecto más juvenil...
Getty Images
4
10
Para ayudar a disminuir cicatrices, rasguños y manchas oscuras procura merendar humus. La proteína en los garbanzos brinda los amino ácidos esenciales para el crecimiento de tejido y su reparación, dice la dietista Dee Sandquist, portavoz de...
ShutterStock
5
10
Un rollo de cangrejo - ya sea en un pancito o como sushi - ayuda a mantener tu rostro libre de granos. Cuando la grasa y la bacteria se aloja en los poros, causa inflamación y como consecuencia, acné. El zinc en el cangrejo ayuda a reducir la ...
Flickr: CLF
6
10
Los antioxidantes en el té verde pueden restaurar la elasticidad en tu piel. Las mujeres que tomaron un extracto de té verde vieron un alza de 4 por ciento en la elasticidad de su piel según un reporte de The Journal of Nutrition.
Flickr: Kanko*
7
10
La vitamina C en las naranjas ayuda a eliminar los círculos oscuros bajo tus ojos y hasta las bolsas. La vitamina C fortalece el colágeno, la estructura que apoya la piel, para levantar áreas hundidas que crean sombras.
Flickr: audreyjm529
8
10
Este pescado está lleno de los ácidos grasos omega-3, una grasa saludable que hidrata áreas resecas. Sandquist dice que omega-3 también pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina, esenciales para piel suave sin escamas.
Flickr: James Bowe
9
10
Este aceite contiene ácido linoleico, un ácido graso que ayuda a crear una capa exterior de células suaves. Utilízalo para saltear o para hornear y tendrás una complexión de bebé.
ShutterStock
10
10
El verte rosadita es una cosa, el tener parches enrojecidos, es otra. La niacina que se encuentra en los granos integrales reduce el enrojecimiento provocado por la acné, rosácea y otros, al inhibir agentes infamantes, dijo la dermatóloga Jod...
Flickr: knitsteel