Ciudadanos propone a tres diputados murcianos expulsados de Vox que apoyen la moción
Los naranjas necesitan tres votos que han perdido con el cambio de chaqueta de tres de sus representantes.
La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Murcia, Ana Martínez Vidal, ha ofrecido un acuerdo a los tres diputados de Vox en el parlamento autonómico expulsados del partido para que apoyen la moción de censura de naranjas y socialistas tras frustrarse el apoyo de los tres miembros de Cs a los que el PP ha hecho consejeros en el Gobierno.
Así se lo han trasladado a Efe fuentes del grupo parlamentario de Vox, que se mantiene pese a haber sido expulsados sus integrantes, pues solo un cuarto diputado de ese partido, Pascual Salvador, cuenta con el beneplácito de la dirección.
El diputado expulsado Francisco Carrera ha reconocido que han mantenido conversaciones con Vidal después de que ella les haya llamado para ofrecerles un pacto y fuentes del grupo de los díscolos de Vox han asegurado que Carrera, Juan José Liarte, el portavoz, y Mabel Campuzano se encuentran “deliberando” sobre la propuesta.
Los hasta ahora diputados de Cs Francisco Álvarez y Valle Miguélez han sido nombrados consejeros del Gobierno de coalición con el PP, en el que se mantiene como vicepresidenta Isabel Franco, cabeza de lista electoral naranja en 2019