Ciudadanos tilda de "documento político" el decálogo de los organizadores del Orgullo Gay en Madrid
No podrá formar parte de la cabecera al negarse a firmar el documento, donde se rechazan acuerdos con partidos de extrema derecha.
Ciudadanos ha mostrado este fin de semana su indignación con los organizadores del Orgullo Gay 2019 en Madrid, a los que acusa de no permitir formar parte de la cabecera de la manifestación.
El motivo: no haber firmado el decálogo que COGAM (la Coordinadora Gay de Madrid), pone como condición para participar en dicha cabecera.
Entre los puntos del decálogo, está el compromiso de “no valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar”. Es decir, Vox, gracias a cuyos votos gobiernan PP y Ciudadanos en Andalucía.
Y precisamente son estos partidos los que no han firmado el decálogo y, por tanto, no podrán formar parte de dicha cabecera.
Esto ha molestado al partido de Albert Rivera, quien ha emitido un comunicado quejándose de que les hagan firmar lo que han calificado como “documentos políticos”.
Este es el comunicado íntegro de Ciudadanos:
Las quejas de Ciudadanos están siendo muy contestadas en las redes sociales, donde muchos les han recordado sus pactos con la ultraderecha.