Cs presiona a Ayuso con los ejemplos de unidad europea: "No puede seguir en la pelea con Sánchez"
Aguado trata de convencer a la presidenta madrileña para el confinamiento perimetral ahora y evitar uno domiciliario en Navidad.
Otra vez al precipicio legal. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está intentando retorcer la ley para luchar contra el Gobierno central y quiere ordenar confinamientos perimetrales por días para Madrid.
Esto vuelve a chocar también con sus socios de Gobierno, que no comprenden la postura de la presidenta regional. Desde Cs en Madrid, según explican fuentes ‘naranjas’ a El HuffPost, entienden que si Merkel, Macron, Conte o Costa se han propuesto salvar la Navidad, como pidió Ignacio Aguado hace ya dos semanas, Ayuso “no puede seguir en una pelea con Sánchez y distanciándose incluso de los presidentes autonómicos del PP”.
Aguado sigue intentando convencer a Ayuso de que abandone el enfrentamiento con Sánchez porque los perjudicados son los madrileños, indican las fuentes de Cs.
Los ‘naranjas’ presionan a Ayuso con los casos europeos de unidad y medidas a nivel nacional, pero aclaran: no se trata de ir a confinamientos totales, sino de tomar medidas precisamente para evitarlos.
Según Cs, muchos comercios facturan el 70% de su total anual en la campaña de Navidad y los ciudadanos llevan muchos desgaste acumulado. “Lo último que necesitan es un confinamiento total en Navidad”, ahondan desde Ciudadanos en Madrid.