El 66,7 % de los españoles cree que habría que prohibir la difusión de bulos
Están a favor de "restringir y controlar las informaciones", según el CIS.
El coronavirus protagoniza el barómetro especial del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles, el primero desde que se decretó estado de alarma.
Además de recoger varias preguntas sobre la gestión política de la pandemia y la intención de voto, una de las cuestiones trata sobre uno de los temas que han centrado el debate de los últimos días: la difusión de bulos.
Concretamente, el CIS pregunta a los encuestados si “en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales” o si creen que hay que “mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones”.
Un 66,7 % de los preguntados sí cree que “habría que restringir y controlar las informaciones, estableciendo sólo una fuente oficial de información”, un dato que contrasta con el 30,8 % que cree que “no debe restringirse ni prohibirse ningún tipo de información”.
Un 2 % “no sabe” o duda y un 0,5% de los encuestados no han respondido a la pregunta.