La indignación de Cifuentes tras lo que ha vivido en su barrio en plena pandemia
"No sé si Madrid pasará a la fase 1, pero...".
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su indignación a través de Twitter por lo que ha vivido en las últimas horas en las calles de Malasaña, su barrio en Madrid, en plena pandemia de coronavirus.
Aludiendo a la petición que ha hecho el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para pasar a la fase 1 de la desescalada, Cifuentes ha mostrado su escepticismo después de lo que ha visto al salir de su casa.
“No se si Madrid finalmente pasará a la “fase 1” o se quedará en la “fase 0”... pero mientras en mi barrio los transeúntes no utilicen mascarillas, guantes y se mantengan las “distancias sociales”, evitaré salir a pasear, comprar o hacer deporte... excepto para ir a trabajar. 🤦🏼♀️”.
No se si Madrid finalmente pasará a la “fase 1” o se quedará en la “fase 0”... pero mientras en mi barrio los transeúntes no utilicen mascarillas, guantes y se mantengan las “distancias sociales”, evitaré salir a pasear, comprar o hacer deporte... excepto para ir a trabajar. 🤦🏼♀️
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) May 7, 2020
En otros mensajes en Twitter explica que a su hijo le han llegado a increpar por llevar mascarilla:
Vivo en Malasaña y esto es una “romería”... y lo peor, que algunos “descerebrados” increpan a quienes si llevan mascarillas; el otro día le ocurrió a mi hijo. Por eso #YoMeQuedoEnCasa
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) May 7, 2020
También ha respondido a quienes le piden que vaya con mascarilla al plató de El Programa de AR, espacio televisivo de Telecinco en el que participa como tertuliana.
“Las aplico escrupulosamente: utilizo dos mascarillas y 2 pares de guantes (para ir y volver). En los estudios: lavado de manos, solución hidroalcoholica constante y distancia prescrita. Además voy exclusivamente de puerta de casa, a puerta del estudio”.
Las aplico escrupulosamente: utilizo dos mascarillas y 2 pares de guantes (para ir y volver). En los estudios: lavado de manos, solución hidroalcoholica constante y distancia prescrita. Además voy exclusivamente de puerta de casa, a puerta del estudio.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) May 7, 2020