Cientos de personas salen a la calle en Oslo en señal de protesta por el ataque a un pub LGTBI
La gente se concentró, pese a que la organización del 'Oslo Pride' suspendió todos los actos que iban a celebrarse este sábado.
Cientos de personas han salido a la calle este sábado en Oslo, en señal de protesta por el ataque de un hombre armado contra un pub LGTBI que dejó dos muertos y 21 heridos, diez de ellos de gravedad.
Poco después del incidente, la Policía detuvo a un hombre de 42 años, ciudadano noruego originario de Irán, conocido por las autoridades, que ya ha sido acusado de asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista.
La organización del Oslo Pride suspendió todos los actos que iban a celebrarse este sábado en la capital noruega, “tras recibir el claro consejo de la Policía”, según indicaron algunos de los organizados en un comunicado.
“Oslo Pride les pide a todos los que han planeado participar o ver el desfile que no asistan. Todos los eventos relacionados con Oslo Pride están cancelados”, señalaron.
Pero, pese a las recomendaciones de la organización, la gente decidió manifestarse en señal de repudia al ataque y, acompañados de banderas LGTBI, salieron a la calle para reivindicar igualdad para el colectivo.