Tristemente, los Oscar de 2022 no pasarán a la historia como los de la victoria de CODA o en los que figuras como Jane Campion, Troy Kotsur o Ariana DeBose hicieron historia, sino como los del guantazo de Will Smith a Chris Rock. El actor, que minutos después de la agresión se llevó la estatuilla a Mejor actor por El método Williams, se levantó de su asiento y propinó un sopapo al humorista tras un chiste sobre el aspecto físico de su mujer, Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia.
Si esa broma sobre el cuerpo de otra persona fue del todo incorrecta, también lo fue otro chiste que no llegó a contarse en la gala. Su contenido lo ha desvelado la humorista Amy Schumer, una de las tres presentadoras de la ceremonia.
Como recoge The Hollywood Reporter, durante un espectáculo en Las Vegas este fin de semana Schumer apodó a Smith Ali —por el boxeador Muhammad Ali— y calificó lo ocurrido en los premios de Hollywood de “muy triste”.
“Creo que dice mucho sobre la masculinidad tóxica”, añadió. Con su ironía habitual, agregó: “Creo que la mejor forma de consolarnos es contar los chistes de los Oscar que no se me permitió decir por televisión”.
A continuación, desveló cuáles eran esas bromas tras decir que su abogado le había aconsejado no contarlas. Además de una sobre las acusaciones de abuso sexual a James Franco, contó otra sobre el desafortunado incidente durante el rodaje de la película Rust, en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins por el disparo accidental de una pistola que empuñaba el actor Alec Baldwin.
“Don’t look up (No mires arriba) es el nombre de una película, más bien ’no mires por el cañón del arma de Alec Baldwin”, era el chiste de Schummer, si es que se le puede calificar así.
Por ahora, su carrera ya ha sufrido las primeras consecuencias, porque dos de los proyectos que tenía en marcha. Netflix ha dado un paso atrás con Fast and Loose y Sony ha retrasado Bad Boys 4.
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.