Karl Lagerfeld es un genio de la moda, pero también (y principalmente) de la puesta en escena. El modisto de origen alemán, bajo cuya batuta creativa están las firmas de moda Chanel, Fendi y la que lleva su propio nombre, sabe —obviamente— cómo crear ropa, pero especialmente cómo llamar la atención cuando la presenta. Y sabe cómo hacerlo especialmente en París.
Karl Lagerfeld en el Grand Palais al final del desfile de Chanel en París.Getty Images
El 'centro de lanzamiento espacial' que ha creado Karl Lagerfeld para presentar la colección otoño/invierno 2017 de Chanel en el Grand Palais de París.REUTERS
Kendall desfilando para ChanelREUTERS
Entre invitados como el cantante Pharrell Williams, la modelo Cara Delevingne, la directora Sofia Coppola o la actriz Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lagerfeld ha mostrado una colección en la que no han faltado las perlas y el tweed pero tampoco los toques espaciales, futuristas. De ahí que en el centro del Grand Palais haya plantado un cohete que ha subido unos cuantos metros, dejando a los asistentes boquiabiertos y llenando Instagram y Twitter de humo y asombro.