Chanel responde a la pregunta sobre el significado de la canción que va a llevar a Eurovisión
La letra de 'SloMo' ha dado mucho que hablar.
Chanel es una de las protagonistas de la música española tras ganar el Benidorm Fest el pasado mes de enero y convertirse en la representante española para el próximo festival de Eurovisión.
Su triunfo estuvo no exento de polémica, ya que el voto popular fue favorable a Tanxugueiras y a Rigoberta Bandini y solo el apoyo del jurado privó al trio gallego de ganar el concurso.
Además, en las horas y días posteriores al Benidorm Fest, se analizó con detalle la canción que interpreta, SloMo. Los usuarios criticaron la letra y mostraron su indignación por cantar mensajes sexualizados y sin profundidad.
Este miércoles en Buenismo Bien, el programa de la Cadena SER que cunden Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez, Chanel fue preguntada por la letra de la canción y su significado.
“La canción no la he escrito, pero la interpreto. La siento como una fiesta, da igual como seas, como da igual si estás en chándal o divina de la muerte montada en tacones que cuando salgas a bailar te sientas empoderada o empodero”, ha explicado.
Chanel ha defendido que se trata de un “grito a la diversión y a sentirse seguro con tu cuerpo como quieras”. “Con todo el respeto de mi corazón, cada uno tiene una opinión yo lo respeto. Yo lo siento así y lo defiendo en el escenario así porque mi filtro es este”, ha comentado.
“Al final ,como artista, tienes que exponer lo más natural y lo que tú sientes porque somos personas. Mi mensaje es ese”, ha sentenciado Chanel.
Precisamente, este miércoles se conoció, tal y como avanzó el Confidencial Digital, que el Observatorio de Igualdad de RTVE no va a modificar la letra de la canción. Esta posible cambio surgió cuando Ignacio Elguero, directivo de la cadena pública, reconoció que la canción podría sufrir algún cambio “si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad” de RTVE.
Según informa el citado medio, fuentes directivas de la corporación pública han confirmado que el cambio no se va a producir ya que debe primar “la libertad de creación”.