Chanel monta una segunda torre Eiffel en el centro de París
El desfile de la firma se ha celebrado en el Grand Palais, en el que Karl Lagerfeld ha creado una torre (con jardín incluido).
París ha amanecido este martes 4 de julio, a 10 días de su fiesta nacional, más francesa que nunca: la capital tiene hoy dos torres Eiffel. El símbolo —con permiso de Montmartre, Notre Dame o el Sena— de la ciudad del amor y de la luz está hoy duplicado. Y Karl Lagerfeld es el culpable.
Chanel y el que es su diseñador desde hace 35 años siempre buscan ir un paso más allá en sus desfiles, y en ellos han montado desde una francesa brasseriehasta un supermercado, una manifestación, una puerta de embarque de un avión o un cohete espacial. Pero esta vez han llenado el Grand Palais —el histórico palacete de cristal donde siempre realizan sus desfiles— con una réplica a tamaño gigante de la torre Eiffel. Lo han hecho para presentar la colección de otoño/invierno 2018-2018.
La estructura es clavada a la original y, puestos a imitar, la firma francesa ha creado hasta un jardín alrededor de la misma. Una zona acompañado, cómo no, de sillitas de metal en las que se han sentado los asistentes al exclusivo show.
Lo único que no tiene esa torre creada por Chanel es parte de arriba: la punta no cabe en el Grand Palais. Pero quienes quieran verla al completo tendrán que cruzar el Sena por uno de los tres puentes que la unen a la verdadera, situada a poco más de un kilómetro y medio de esta increíble y efímera réplica que, cual Cenicienta, desaparecerá hoy mismo.