Sí, el champú de cebolla existe y ya es imprescindible en la rutina de miles de personas. Todo empezó cuando la marca Nuggela&Sulé decidió poner a la venta en España el primer champú con extracto de cebolla. El éxito fue tal que se agotó el stock del producto en Amazon y a día de hoy continúa siendo el champú más vendido de la web. Durante el confinamiento, la firma vivió un nuevo boom y aumentó en casi un 80% las ventas de este champú.
Marcas como Babaria, Mi Rebotica o Blumin también se han sumado a la tendencia y han convertido este champú en un básico. Antes de hablar de sus propiedades lo primero que hay que saber sobre él es que, evidentemente, no huele a cebolla. No hay que tener más miedo al probarlo que el que tendrías utilizando por primera vez cualquier otro producto capilar.
¿Para qué sirve?
El éxito de este champú se basa en una premisa: que el pelo crezca más rápido. Esto se consigue porque la cebolla, en concreto la morada, es rica en quercetina. La quercetina es un antioxidante flavonoide que sirve para ayudar a nutrir el cabello desde dentro, activando los folículos pilosos. El pelo no sólo crece más rápido, sino más fuerte y sano, mejorando el volumen y la densidad. También ayuda a activar la circulación sanguínea.
Además, la cebolla también contiene azufre, con propiedades desintoxificantes, antibacterianas y antiseborreicas que ayudan a limpiar el cabello en profundidad y a eliminar la caspa.
Mantener el cuero cabelludo limpio y sin residuos es fundamental para que los poros no se obstruyan y así favorecer el crecimiento del mismo.
¿Son todos iguales?
No. Todos los champús con extracto de cebolla tienen en común las propiedades derivadas de este ingrediente, pero cada marca ha jugado con la composición para ofrecer otras ventajas y adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de cabello.
El champú con extracto de cebolla sin sulfatos de Mi Rebotica, muy suave, está especialmente indicado para personas con el cuero cabelludo sensible. Un plus: huele a cereza.
Si tienes el pelo teñido y quieres probar el champú de cebolla, lo mejor es utilizar el de Babaria. El producto incluye ingredientes que protegen el color de los agentes externos, además de propiedades que evitan la irritación.
Winona Ryder era una de las 'it-girls' de los 90, y su corte 'pixie' tuvo mucho que ver. Por algo miles de chicas querían imitarla.
124
Con el pelo largo, la actriz catalana podría haber sido una de las eternas adolescentes del cine español.
Sin duda, el pelo corto supuso un antes y un después en la vida de la Úrsula Corberó personal y profesionalmente: pasó de ser la chica guapa de la pandilla a la mujer sofisticada que es hoy.
Cuando apareció en escena, Scarlett era el prototipo de rubia americana. Hoy, con algunos años más y esta media melena, la actriz sigue siendo sensualidad pura pero con el atractivo que añade la madurez.
En 2015 decidió cortase el pelo y apostar por esta imagen más radical, Scarlett dejó de ser un icono de sensualidad para ser una de las mujeres más sexys del planeta.
Hace ya unos años, recién convertida en madre, Elsa soprendió cambiando radicalmente su imagen. A la actriz de 'Al salir de clase' el pelo corto le sumaba atractivo y unos años.
En 2009 optó un corte pixie que hacía sus rasgos más dulces y marcó un antes y un después en su carrera, ya como una estrella consolidada, alejada de la imagen de chica pop.
Desde que la conocemos, Paz Vega ha lucido un buen catálogo de peinados: melena larga y ondulada, liso, media melena... Ahora luce así de atractiva con la media melena negra planchada.
La actriz se rapó el pelo para su papel en V de Vendetta y lució durante un tiempo el pelo muy corto. Portman era la definición del chic y recordaba a grandes estrellas del cine clásico como Audrey Hepburn o Mia Farro...
Cuando se cortó el pelo ganó en personalidad y parece que se siente más cómoda así, ya que desde entonces ha alternado el corte pixie con una cortísima melena por encima de la mandíbula.
No es oro todo lo que ha relucido tras la melena de la actriz. Ella misma llegó a confesar que, para no maltratar su pelo con tanto rodaje, había llegado a usar pelucas.
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es