El Bayer Leverkusen fue un dolor de cabeza para el Atlético (2-1)
Reaccionó demasiado tarde el equipo de Simeone, que perdió una ocasión para certificar su pase a octavos.
El Atlético de Madrid se apagó en Leverkusen en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Con su derrota en Alemania por 2-1, deja escapar la primera oportunidad de haber cerrado su clasificación matemática para octavos. Sin embargo, sigue segundo de grupo, con cuatro puntos de ventaja sobre Leverkusen y Lokomotiv y a tres de la Juventus.
El equipo de Simeone se vio superado por el cuadro germano aunque cayó de pie. Un gol de Morata a dos minutos del final puso algo de emoción al marcador y tuvo el empate en el último segundo.
El Bayer llevó el peso del partido en el primer tiempo, con control absoluto del balón y dejando en casi ninguna las acciones de ataque del Atleti. El dominio se hizo efectivo del modo más infortunado; en una jugada con varios rechaces Thomas terminó rematando de cabeza en dirección contraria en su propio área y batió a su compañero Oblak. Más mala suerte no cabe, era el minuto 40.
Poco cambió el panorama a la vuelta de los vestuarios; el Leverkusen logró el segundo en el minuto 54′ gracias a Volland. Ese nuevo golpe sirvió para que los del ‘Cholo’ se animasen y comenzaran a atacar. Poco a poco fueron acercándose a la meta alemana... hasta que llegó el gol. Anulado por fuera de juego de Morata, eso sí. Algo era, al menos.
A pocos minutos del final el equipo local se quedó con uno menos. El ‘Atleti’ se echó definitivamente hacia delante y así llegó el postrer gol de Morata, este sí legal, en el 93′. Hubo tiempo para una más, pero el delantero madrileño falló lo que hubiera supuesto el empate.