Identifican la cepa india en siete tripulantes de un buque en Valencia
La embarcación se encuentra confinada en el puerto desde hace dos semanas.
Sanidad ha confirmado la presencia de siete infectados la cepa india en Valencia, concretamente en uno de los dos buques que permanecen confinados en su puerto desde el pasado 1 de mayo. Es el caso del Skiathos I, de la naviera Marfret, según informa EFE.
Por otra parte, también se han identificado nueve contagios en el brote de la segunda embarcación, el Maersk Utah, de la compañía Maersk, pero en este caso la que se ha confirmado es la presencia de la variante británica del coronavirus. Los casos de covid se han elevado a 9 en este busque, frente a los 6 detectados originalmente.
El tratamiento
De igual forma, Sanidad ha indicado que los contagiados de ambas cepas no tienen que recibir ningún tratamiento al margen y que cuando pasen tres días seguidos sin que desarrollen síntomas, se procederá a iniciar trabajos de desinfección en los barcos.
Los dos tripulantes que fueron trasladados, con la autorización de Sanidad Exterior, a centros hospitalarios de València de manera preventiva tras presentar fiebre se recuperan favorablemente, y el resto de marineros que dieron positivo están en las embarcaciones guardando cuarentena, siguen sin síntomas y a la espera de completar el aislamiento.
Los dos barcos permanecen confinados en el puerto de València desde el pasado 1 de mayo, tras comunicar sus responsables que algunos de sus marineros presentaban síntomas compatibles con la covid-19. Inicialmente de confirmaron 13 casos positivos (7 en el Skiathos I y 6 en el Maersk), si bien la última actualización los eleva a 16 (7 en el Skiathos I y 9 en el Maersk).