Celestino Corbacho abandona a Valls y se une a Ciudadanos
El exministro socialista formará parte del grupo municipal del partido liberal en el Ayuntamiento de Barcelona como independiente.
El exministro socialista y concejal de Barcelona Celestino Corbacho ha decidido dejar también el grupo municipal liderado por Manuel Valls e integrarse en el propio que tendrá Ciudadanos como “independiente”, según ha adelantado Metrpoli Abierta y han confirmado fuentes del partido.
Corbacho concurrió como independiente a las municipales en la lista que compartían la plataforma de Valls y Cs, de la que formaban parte otros dos independientes —incluido Valls— y tres ediles del partido, sumando seis concejales.
Carlos Carrizosa, miembro de la dirección de Ciudadanos, ha mantenido una conversación por teléfono este martes con Corbacho, en la cual el exministro ha confirmado que se suma al grupo de Ciudadanos.
Lo ha decido después de que la dirección nacional de Cs anunciara este lunes la ruptura con la plataforma de Valls por su apoyo a la investidura de la alcaldesa, Ada Colau, a la que Corbacho también votó el sábado en el pleno de constitución del Ayuntamiento.