“Más allá de colores políticos o ámbitos territoriales distintos tenemos que ir todos juntos”, ha afirmado Mañueco, quien ha abogado por la “unión de la ciencia y la política para tomar las decisiones más adecuadas”.
“Una vez entre en vigor el toque de queda consideramos que el confinamiento perimetral tiene que desaparecer”, ha apuntado. “Entendemos que el toque de queda es más restrictivo y más restrictivo”, ha razonado.
Illa ha aprovechado para matizar que “es muy importante que si esta medida tiene que prorrogarse, contemos con los apoyos claros para poderse extenderse”.
La advertencia de Salvador Illa: "Van a venir semanas muy duras. Estamos ante una segunda ola, no es una amenaza, es una realidad. Esto es serio. El horizonte es de cinco o seis meses" pic.twitter.com/6sUtqP0B3S
“Corresponde a la Comunidad de Madrid buscar medidas adecuadas a su situación epidemiológica. A expensas de conocer el detalle, el ministerio de Sanidad respeta las medidas que las comunidades adopten”, ha valorado Illa sobre las restricciones que mientras tenía lugar su comparecencia anunciaba el consejero madrileño Enrique Ruiz Escudero.
El diario británico The Telegraph ha publicado un artículo en el que desaconseja a sus lectores viajar de momento a Madrid, Barcelona y a una zona concreta de Palma de Mallorca.