Pablo Casado, presidente del PP, se ha referido este domingo, en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha, al encuentro de políticas de izquierdas celebrado ayer sábado en Valencia con Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Mónica García, Ada Colau y Fatima Hamed.
Una reunión que Casado ha tildado de “aquelarre de radicales” y que, según el presidente del PP, será un problema para el PSOE si llega a materializarse en una plataforma.
“El PSOE no se da cuenta de una cosa. Esto es más peligroso para el PSOE de lo que parece”, ha asegurado el dirigente del PP.
“Y no sólo porque fragmenta el voto, no, sino porque, si os dais cuenta, todos esos partidos han sorpasado al PSOE”, ha explicado.
Casado afirma que “esto no es como en 2008” cuando, según él, Zapatero se hizo “radical” para que los radicales de los partidos nacionalistas le acaben votando a él “por voto útil”.
“No, no. Es que el voto útil en el País Vasco es Bildu, que ha sorpasado al PSOE. En Galicia es el BNG, que ha sorpasado al PSOE. En Valencia es Compromís, que ha sorpasado al PSOE. En Barcelona son los Comuns, que han sorpasado al PSOE. O en Madrid es Más Madrid, que ha sorpasado al PSOE”, afirma.
Según Casado, esto implica que “además de ser una estrategia tremendamente perjudicial para los intereses de España, es una estrategia que lleva al PSOE a ese barranco al que, habiendo arrojado a varios ministros, no se da cuenta que es el señor Sánchez el que va directo a él”.