Casado, sobre el caso Kitchen: "No voy a pasar ni una"
"Tampoco vamos a aceptar el doble rasero de medir la falta de ejemplaridad con otros partidos", ha insistido el líder del PP.
Pablo Casado no dejará “pasar ni una”. Así lo ha asegurado este lunes en una entrevista en la COPE al ser preguntado por el caso Kitchen, que investiga el supuesto espionaje al extesororo del PP Luis Bárcenas.
Ha señalado que, por ahora,” no le preocupa porque el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez es el ”único imputado” y “no está afiliado” al PP.
“Mi compromiso con la regeneración fue clave en el congreso que me presenté. Me comprometí a soltar amarras con cualquier conducta no ejemplar en el partido en el pasado, pero tampoco vamos a aceptar el doble rasero de medir la falta de ejemplaridad con otros partidos”, ha insistido.
El líder del PP ha señalado que en este caso solo hay un “mero escrito de la Fiscalía” que “lidera” Dolores Delgado, “una exdiputada socialista envuelta en un escándalo de escuchas, extorsiones policiales a empresarios, periodistas y jueces”. “Lo que pido es que el mismo rasero se tome para todos”, ha demandando, aludiendo al caso de los ERE o el caso Filesa que afectaron al PSOE.
“Quien la haga la va a pagar”, ha recalcado. “Si esas informaciones un juez dice que se han demostrado y hay alguna persona que tenga algún tipo de responsabilidad, no solo me preocupará sino que me ocupará”, ha garantizado.
También ha señalado que su partido está “encantado” con que haya comisiones de investigación, tras la solicitada por PSOE y Podemos sobre el caso Kitchen, pero ha recalcado que deben ser “sobre todo el mundo”, aludiendo a las informaciones del excomisario José Manuel Villarejo y Podemos.
Asimismo, ha anunciado que el PP propondrá este lunes la creación de una comisión de investigación sobre la “pésima” gestión de la pandemia del coronavirus que ha realizado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez, una petición que los ‘populares’ anunciaron hace varios meses y que registrarán ahora en el Congreso de los Diputados.
“Lo anuncie ya hace seis meses al inicio del estado de alarma. Dije ‘cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo’”, ha asegurado.
Tras afear al Gobierno que en julio llegara a asegurar públicamente que España “sale más fuerte” de esta crisis del coronavirus y que se había “doblegado la curva”, ha indicado que ahora debe ser el Congreso el que “determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis” que, según ha subrayado, ha arrojado “unas cifras no reconocidas por el Gobierno de 50.000 víctimas y 500.000 contagios”, ha manifestado.