Casado carga contra Vox y Mañueco advierte sobre las encuestas
El PP busca concentrar el voto frente a la ultraderecha, potencial socio de Gobierno.
A la habitual retahíla de ataques al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PP ha añadido este domingo una variedad: críticas al partido de ultraderecha Vox, potencial socio de Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco tras las elecciones.
Lo ha hecho desde Ávila, en una jornada marcada por dos mensajes hacia el electorado. Por un lado, el del candidato a las elecciones de Castilla y León, el presidente regional, Fernández Mañueco, que ha pedido a los suyos movilizarse porque no hay que “fiarse” de las encuestas. “Ni de las que dan bien ni de las que dan mal, que también las hay”.
“No hay mejor forma de perder unas elecciones que pensar que ya están ganadas”, ha advertido en su alocución, en la que, como es ya una costumbre, ni ha mencionado a su rival, el socialista Luis Tudanca, sino que se ha dirigido constantemente a Sánchez.
También contra el jefe del Ejecutivo han ido las críticas del líder del PP, Pablo Casado, que ha arropado a su candidato en un acto en el que, sin embargo, también ha dedicado un buen rato a cargar contra la ultraderecha.
“Si no te gusta esto de las autonomías, no te presentes a las elecciones”, ha señalado en alusión Vox el líder de los populares, quien ha defendido la labor de los presidentes autonómicos, al tiempo que se ha preguntado “qué habría sido de España con todas las competencias educativas y sanitarias en manos de Sánchez”.
En sus referencias al partido de Santiago Abascal, aunque sin citarlo, Casado ha defendido a la Unión Europea y a políticas como la Política Agrícola Comunitaria (PAC), al tiempo que ha criticado que Vox entregó “el pin de la tarjeta a Sánchez” cuando se abstuvo en la votación sobre el reparto de fondos.
En este contexto, Pablo Casado ha dicho no entender “por qué hay partidos que se presentan en Castilla y León” y que aplauden a los partidos de los gobiernos de Hungría y Polonia, con cuyos representantes se reunió Abascal este pasado sábado.
Al respecto, ha recordado que los responsables de esos países “celebraban y paraban los camiones e incendian la fruta y ahora quieren decir que son la referencia para España y Europa”.
Asimismo, ha criticado que Vox reciba “a los que entienden a Puigdemont y votan con ellos en Bruselas o a otros que defienden a Putin”.
Desde su punto de vista, “no hay alternativa al PP en estas elecciones: o Alfonso (Fernández Mañueco) o el sanchismo”, ya que a su juicio “todo lo que no es PP beneficia a Sánchez”.