Carolina Iglesias se pronuncia tras toda la polémica con 'Estirando el chicle'
“El silencio no siempre comunica y mi silencio ha sido fruto del miedo al ver la magnitud de lo ocurrido, que me ha paralizado”.
Carolina Iglesias, conocida en redes sociales como Percebes y Grelos, se ha pronunciado en sus redes sociales después de las críticas que han recibido tanto ella como su programa —Estirando el chicle— por llevar a una invitada a la que muchos tildaron de “tránsfoba” por unos tuits.
Estirando el chicle, el exitoso podcast ganador de un Ondas que Iglesias dirige junto con Victoria Martín, se vio envuelto en una polémica hace unas semanas después de que participase en él la cómica Patricia Sornosa.
Seguidores del programa criticaron entonces que un programa como ese, que apoya tanto al colectivo LGTBIQ+, diese espacio a una humorista con ese tipo de supuestos chistes.
Ahora, semanas después y tras un comunicado desde la cuenta oficial de Estirando el chicle, Iglesias ha compartido unas reflexiones sobre lo ocurrido. Ha empezado pidiendo disculpas “a la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado, y un gracias enorme a la gente que no nos ha soltado la mano en estas semanas tan duras”.
“Estoy en constante deconstrucción; en mis 29 años me he equivocado muchas veces y de cada error he sacado un aprendizaje. Aprendizajes como el de que me voy a seguir equivocando y, aunque asusta, esa es la vida y también la profesión que he elegido. Si queréis acompañarme en el proceso como hasta ahora, sois más que bienvenidas todas las personas :)”, ha añadido.
Ha afirmado que es complicado gestionar una polémica de este estilo porque “no hay normas para enfrentarla y sentirla”: “El silencio no siempre comunica y mi silencio ha sido fruto del miedo al ver la magnitud de lo ocurrido, que me ha paralizado”.
Para terminar, ha dado las gracias al público del podcast por exponer “su desacuerdo de una forma tan educada, es un orgullo teneros. Y de nuevo: lo siento. No he sabido gestionarlo mejor”.