Carmena considera una frivolidad que se especule con que "pueda ser ministra"
La exalcaldesa asegura que nadie le ha propuesto nada.
La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho en declaraciones a la Ser que le parece una “frivolidad” que se especule con que puede ser ministra porque “nadie le ha ofrecido nada” y también ha asegurado que no hay ningún plan para extender a nivel nacional el proyecto de Más Madrid.
Carmena sí ha dicho que entre los nuevos proyectos que tiene en marcha está el crear una “fundación para recuperar la ética en la política” y que uno de los aspectos destacados es procurar que “no haya insultos” en el debate público.
“Los insultos crispan y ensombrecen el debate de ideas”, ha dicho la exalcaldesa para reivindicar que es “fundamental” recuperar la ética en la política. “El que insulta hace un daño enorme a la democracia, a la democracia hay que cuidarla como se cuidan las relaciones personales. Si alguien te insulta, no te respeta”, ha apuntado.
Por otro lado, Carmena ha criticado que se haya dicho “sin demostrarlo con datos” que Madrid Central ha aumentado la inseguridad, una afirmación que en su opinión es “mentira”. Por ello, apuesta por habilitar oficinas de verificación que contrasten los datos que se aportan en el debate público y que los políticos asuman responsabilidades si mienten.
Respecto a la situación del Open Arms, ha señalado que las ONGs hacen una labor de rescate de migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo que “no tiene respaldo” por parte de un continente “tan rico” como es Europa.
Así, ha abogado por crear un cuerpo marítimo europeo y específico, que tenga competencia en todos los mares europeos, y por mejorar las instalaciones de las embarcaciones.