Carlos Herrera deja fuera de juego a Ayuso con esta pregunta: no sabe cómo salir y, de fondo, risas
Un momento tremendo en directo.
El periodista Carlos Herrera ha dejado completamente en fuera de juego a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con una pregunta que le ha hecho en plena entrevista en Herrera en Cope.
En mitad de la conversación, el presentador ha disparado a bocajarro sin previo aviso: ”¿Echa usted mucho en falta a Pablo Casado?”. De inmediato se han oído risas de fondo en el estudio y Ayuso ha guardado silencio durante un instante.
Finalmente, la dirigente del PP ha acertado a responder entre dudas: “Pues… Vamos a ver… No sé. Sí. A veces… Bueno, qué explicar”.
“Se mezclan muchas cosas ahí. Muchos sentimientos encontrados. No hemos hablado, yo creo que es mejor dejarlo ahí. Pero te acuerdas, claro. Nos conocimos hace 18 años y es alguien con el que he compartido muchas cosas”, ha zanjado.
Por lo demás, Ayuso ha defendido en la entrevista que ella no puede cambiar su rumbo y forma de pensar porque haya habido cambios en el PP.
“Hablamos de discrepancias pero es que yo ya estaba aquí. Me hace gracia cuando me intentan cambiar el rumbo y la forma de pensar de una u otra manera porque haya habido cambios en el PP”, ha señalado tras ser preguntada por su relación con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y por las posibles diferencias que pueden haber entre ellos.
Ayuso ha reivindicado que lleva siendo presidenta de la Comunidad tres años y defendiendo “las mismas políticas de la misma manera”. A su parecer, “no se entendería ahora que por que haya habido cambios en el partido” ella fuese distinta.
“No puedo ser un producto de marketing ni una veleta que va buscando el mensaje según el momento. Todo el mundo sabe que yo estoy al servicio de España a través de Madrid y lo digo siempre: a través de Madrid. Este es mi sitio”, ha declarado, al tiempo que ha defendido que se deja “la vida por la Comunidad”.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “si en la historia del PP a veces hay cambios, hay marejadas”, ella tiene claro que su primera obligación está “como responsable público y luego también como dirigente popular”. En todo caso, ha remarcado que las diferencias con el actual líder del PP “afortunamente” son “las mínimas” y en “matices”.