Carlos Alsina no tiene dudas sobre quién ganó el debate: lo valora así de claro y en Twitter se lía
"Más que de la inflación, habló de Feijóo".
El periodista Carlos Alsina, presentador de Más de uno en Onda Cero, está dando muchísimo de qué hablar en Twitter por su tajante valoración sobre el debate que este martes mantuvieron en el Senado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Alsina ha afirmado que Feijóo “aspiraba a afianzarse como único adversario de Sánchez y sólido aspirante a relevarle en la Moncloa” y ha aseverado que lo logró. Pero ha dicho más: “No por su actuación en el Senado, que tampoco pasará a los anales de la retórica parlamentaria, sino por la actuación de Sánchez”.
“Sánchez, que habló muchísimo rato, más que de España habló de Feijóo. Más que de Europa, habló de Feijóo. Más que de la inflación, habló de Feijóo. El presidente convirtió aquello en el debate sobre el estado de Feijoo. La palabra que más pronunció, yo diría que con gran diferencia, no fue crisis, ni precios, ni energía, fue Feijoo”, ha destacado el periodista.
Según Alsina, es precisamente así como se eleva a una adversario político a la categoría de sólido aspirante. “De tanto ejercer de líder de la oposición a Feijóo, Sánchez ha conseguido que Feijóo parezca ya el presidente”, ha afirmado.
Alsina ha criticado que el presidente del Gobierno “no replicó al discurso que antes había hecho Feijóo, sino a declaraciones que ha hecho el líder del PP en los últimos cuatro meses y que el presidente llevaba ahí apuntadas una detrás de otra”.
Y ha avisado: “Este empeño, reiterado, exhaustivo, exagerado, casi obsesivo de derruir la imagen de Feijóo como buen gestor y líder moderado viene a demostrar que justo eso es lo que Sánchez reconoce: que son esos atributos los que le han dado alas en las encuestas. Y lo que le urge al presidente dinamitar”.
Por todo ello, Alsina ha concluido que, en su opinión, Sánchez se equivocó porque “le salió el líder de la oposición a la oposición que lleva dentro y buscó la confrontación con el Partido Popular a base de comparar la crisis (y las políticas) de hoy con la crisis (y las políticas) de la crisis de 2008”.
Y el periodista ha zanjado de forma muy rotunda: “Esto de convertir a las grandes empresas (sin nombre, nunca les pone nombre), esto de cuestionar la independencia de los medios de comunicación por su vinculación con grupos empresariales (sin nombre, nunca les pone nombre) es una táctica muy de Pablo Iglesias que Sánchez, en caída demoscópica, ha abrazado ahora con entusiasmo de laboratorio”.
La valoración de Alsina ha provocado reacciones como estas: