El primer ministro de Canadá quiere prohibir la inversión extranjera en vivienda en los próximos dos años
También quiere aplicar un impuesto a las viviendas de inversores foráneos que estén vacías.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que pretende prohibir la inversión extranjera en vivienda durante los próximos dos años.
Además, también ha asegurado que quiere aplicar un impuesto a las viviendas pertenecientes a estos inversores internacionales que se encuentren vacías.
“Las casas no deberían estar vacías cuando hay tantos canadienses tratando de comprar una”, ha expresado.
Se trata de una propuesta electoral de un Trudeau que se enfrenta a las elecciones del próximo 20 de septiembre con las encuestas en contra.
Cuando el pasado 15 de agosto Trudeau convocó de forma inesperada elecciones anticipadas sólo dos años después de los anteriores comicios, los liberales estaban 6 puntos porcentuales por delante de los conservadores en intención de voto.
Pero Trudeau ha perdido apoyo desde entonces por la percepción de que las elecciones anticipadas, que serán las más caras de la historia del país con un costo de más de 600 millones de dólares canadienses (473 millones de dólares estadounidenses) y se celebrarán en plena cuarta ola de la pandemia, son innecesarias y responden a intereses partidistas.