Calvo relaciona la cancelación del Mobile con "otras razones" distintas al coronavirus y Calviño niega que sea por la 'tasa Google'
La vicepresidenta primera asegura que la suspensión no se debe a alguna alerta sanitaria.
“Por otras razones” diferentes al coronavirus. Así de misteriosa se ha mostrado este jueves la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien no ha querido entrar en más detalles cuando los periodistas le han preguntado su opinión sobre la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
Lo que sí ha querido concretar Calvo es que la suspensión no se debe a alguna alerta sanitaria, aludiendo a que “la situación de respuesta en España es muy buena” y está “francamente controlada”.
Lo cierto es que en Ginebra, Ámsterdam o París se están celebrando eventos similares al Mobile. De hecho, en Ámsterdam están participando algunas de las empresas que cancelaron su presencia en Barcelona, lo que ha obligado a su suspensión.
La ‘tasa Google’
A lo que sí se ha apresurado el Ejecutivo es a negar que esas “otras razones” estén relacionadas con la ‘tasa Google’ que este miércoles confirmó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “están listas” y se aprobarán “en los próximos” Consejos de Ministros.
Así, la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, Nadia Calviño, ha aprovechado este jueves una entrevista en la Cope para calificar de “teoría descabellada” que las bajas de las empresas del Mobile se hayan debido a esa ‘tasa Google’.
“El Mobile es un Congreso en el que las grandes plataformas digitales tienen un papel, pero sobre todo es un congreso de teleoperadores de comunicaciones. No veo una relación entre una cosa y la otra”, ha argumentado Calviño.
La ministra ha explicado considerado que “tenemos una salud pública excelente y los contagios que ha habido han sido tratados correctamente”, por lo que “no hay motivos”.
“Hemos estado en constante contacto con los organizadores del Mobile y a su disposición para poner todos los medios para garantizar la seguridad”, ha sentenciado.