Calviño frena a Susanna Griso tras esta afirmación de la presentadora
"No nos engañemos".
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha visto obligada a frenar a la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, tras comparar la bajada de impuestos del líder valenciano, Ximo Puig, con la de los dirigentes autonómicos del PP.
La comunicadora de Atresmedia ha intentado en varias ocasiones que Calviño se pronunciara sobre si le parecía “irresponsable” que el dirigente socialista anunciara esas nuevas medidas fiscales.
″¿Cree que está siendo irresponsable Ximo Puig cuando anuncia esa rebaja de impuestos muy parecida a la que plantea el PP? Incluso amplía la horquilla porque está por debajo de las rentas de 60.000 euros, cuando lo que propone el PP es por debajo de 40.000 euros”, ha señalado la comunicadora.
Tras la afirmación de la presentadora, la vicepresidenta del Gobierno ha respondido de forma tajante y no ha dudado en corregir las palabras de Susanna Griso.
“No, no, no nos engañemos. La propuesta del PP beneficia a las rentas altas, no se concentra en las rentas bajas. Cuando se habla de deflactar... podríamos estar una hora. No estoy muy de acuerdo con algunos de los análisis que se están haciendo”, ha señalado.
Nadia Calviño ha asegurado que el objetivo es el de concentrar las medidas fiscales “en las rentas bajas y en las pequeñas y medianas empresas”. “El sistema tiene que ser justo”, ha defendido.
“Yo llevo cuatro años y tres meses de ministra luchando contra los paraísos fiscales. Lo que vemos es que esa carrera a la baja de a ver quién rebaja más los impuestos, lo que hace es que nos empobrece a todos. Además, acaba enfrentando a unos territorios con otros”, ha reprochado.