Calor 2017: qué tiempo hará en junio y julio

Calor 2017: qué tiempo hará en junio y julio

La previsión del tiempo para los meses de verano de 2017

Con la nueva estación a la vuelta de la esquina, son muchos los que se preguntan cómo será este verano 2017. ¿Lloverá más?, ¿Hará más calor? Eltiempo.es ofrece la predicción meteorológica estacional de lo que será el verano de 2017.

Un verano más caluroso de lo normal

La tendencia este 2017 es de un verano más cálido de lo normal en la mayor parte del país, a excepción de Canarias donde se mantendría dentro de lo normal.

Las anomalías de temperatura más importantes, es decir, donde se esperan temperaturas más cálidas de lo habitual, corresponden al interior y oeste peninsular, donde la temperatura media en verano podría estar entre 1.5ºC, por encima de lo normal. La probabilidad de que ocurra siendo en esta zona es muy elevada (de más del 70%).

En el resto las temperaturas medias pueden estar entre 0.5-1ºC por encima de los valores medios. Siguiendo la tendencia de los últimos años, este verano será más cálido de lo normal

Salvo en Galicia y Asturias (donde la probabilidad es de entre 50 y 60%) en el resto la probabilidad de que esto ocurra esta entre el 60-70%.

  5c8adbc42500000704c9c51fELTIEMPO.ES

MÁS TORMENTOSO EN ALGUNAS ZONAS

En cuanto a la precipitación, se espera un verano ligeramente más seco en el norte peninsular (entre 0-50mm por encima de la media) y con más tormentas en las montañas del este y Pirineos. Sería más húmedo en Canarias.

La configuración de sistemas de presión más probable es la de bajas presiones en el área mediterránea e interior este peninsular especialmente en los primeros meses de verano.

Es probable, además, que como el Mediterráneo estará bastante más cálido de lo normal y con la formación de bajas presiones en esta área se den más tormentas especialmente en zonas montañosas, lo cual puede incrementar la precipitación.

En Canarias, en general, se espera un verano más húmedo de lo normal.

  5c8adbc52300005400e74c95ELTIEMPO.ES

MÁS RIESGO DE INCENDIOS

Lo más probable es que con un verano más cálido y seco en el norte peninsular el riesgo de incendios aumente en toda esta zona.

De entre los factores que influyen en el impacto de los incendios forestales se encuentra la sequedad de la vegetación (contenido de humedad y cantidad de vegetación viva), la escasez de precipitaciones y la sequía prologada en el verano.

  5c8adbc5360000c81a6c3192