Calamares o sepia asados a la parrilla en cilantro, jengibre y ali oli
Ingrediente principal:
Para el ali oli:
En un mortero ancho agregar los ajos pelados con sal y machacarlos hasta que esté bien triturado. Añadir poco a poco el aceite y seguimos machacando hasta añadir verter ¾ partes de aceite. Esta operación no es tan fácil como parece, la paciencia es importante así que no correr. Una vez montado el aceite y el ajo incorporar el zumo de limón o vinagre. Si nos queda muy espeso añadir unas gotas de agua tibia y guardar en nun recipiente en lugar tibio.
Para la marinada:
Limpiar los calamares o sepia de la pluma interior y del pico. Trocear sin quitar su piel (le da un sabor mas rico a la hora de asar), escurrirlos, trocearlos y secarlos bien con un paño.
Quemar la piel de los pimientos, mondarlos, cortar en brunoise. Pelar y blanquear los dientes de ajo. Pelar las chalotas y el jengibre y picarlos, al igual que el perejil y el cilantro. Picar el ajo blanqueado en juliana e introducirlos en el zumo de limón a un cuenco. Mezclar con el resto de los ingredientes y reservar en frío.
Salpimentar los calamares. Frotarlos con aceite de oliva y asarlos a la brasa. Ir añadiendo poco a poco cucharaditas de la marinada y cocinar a fuego fuerte 2 minutos y servir con un cuenco de ali oli.