Cachondeo con este titular de una revista sobre el los reyes Felipe y Letizia
"Vaya mundo le estamos dejando a nuestros nietos", han ironizado en redes.
El Congreso de los Diputados rechazó esta semana la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y comienza a contar el plazo de dos meses para lograr apoyos para ser elegido o volveremos a elecciones.
Esto ha supuesto que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuviera que ir este viernes a ver al rey Felipe VI para comunicarle la decisión del Congreso. El monarca decidió no convocar nueva ronda de consultas, aunque aseguró, a través de un comunicado, que lo hará más adelante confiando en que haya pactos.
Esto, para la revista Semana se resume en el siguiente titular: Los políticos amargan las vacaciones a los reyes Felipe y Letizia.
Porque, como indica la publicación, “todo ello” llega “en unas fechas delicadas con las vacaciones de por medio que, inevitablemente, afectará a toda la Familia Real”.
Y prosigue: “Este verano promete ser atípico. Lo cual nos lleva al de 2016, año en el que el panorama político estaba en las mismas, con un Gobierno en funciones desde hacía meses, en ese caso dirigido por Mariano Rajoy, y el Rey ejerciendo su función institucional como mediador y proponiendo candidato a la presidencia. En esas circunstancias, las vacaciones fueron más o menos relativas, ya que Don Felipe tenía que estar pendiente de cómo transcurrían las negociaciones y ser informado de todo. ¿Desconectar? Imposible”.
Hablando sobre los plazos de una nueva sesión de investidura, la publicación dice que “todo son cábalas” y que los reyes tiene previsto volar, “después de Mallorca”, a “un rumbo desconocido, privado, no comunicado públicamente”. “Si nada ni nadie les chafa las intenciones, las vacaciones reales están un poco en el aire”, agrega Semana.
El titular de esta revista no ha pasado desapercibido en redes, donde ha suscitado un notable cachondeo: