C. Tangana protagoniza una portada histórica

C. Tangana protagoniza una portada histórica

El cantante es la estrella del número de octubre de Harper's Bazaar.

Tangana, en México en julioVictor Chavez via Getty Images

La carrera de C. Tangana despega entre polémicas y récords y, este lunes, se ha anotado un nuevo tanto. El artista protagoniza la portada del número de octubre de la revista de moda Harper’s Bazaar, convirtiéndose en el primer hombre en solitario en hacerlo.

El nuevo número de la publicación está dedicado a la música y lo han bautizado como una edición de coleccionista. El madrileño ocupa dos portadas: una de plano medio en la que viste un abrigo de pelo azul de Prada, y una segunda en blanco y negro, en la que luce un abrigo hasta el suelo de corte recto de Max Mara.

En el reportaje que protagoniza el artista, lleva las tendencias de otoño de las colecciones de mujer de las pasarelas internacionales.

“C. Tangana se despoja de complejos y prejuicios, no solamente para redefinir el sonido latino, sino también la diversidad en la moda”, explica Harper’s Bazaar sobre lo que se encontrarán los lectores en las páginas de la revista.

Estas portadas son la última asociación del cantante con la industria de la moda, pero no las únicas. Este mismo mes, Tangana lanzó un colección de ropa en colaboración con Bershka con más de una decena de prendas y accesorios tanto para hombre como para mujer.

Los diseños del trapero generaron una avalancha de comentarios en redes sociales, donde muchos compararon las prendas de la marca de Inditex con los armarios de Fermín Trujillo (La que se avecina) o Mauricio Colmenero (Aída).

En abril, el artista lanzó su propia marca de ropa, Late Checkout, junto a su estilista Alex Turrión. Los precios son bastante más elevados que los de Bershka y el propio cantante se encargó de posar como modelo para la colección, estrenando algunas de las prendas en el videoclip de Me maten.

Este verano, Tangana ha sido noticia por la fotografía que publicó en sus redes sociales para promocionar su single Yate, junto a varias mujeres en bikini en un barco. En la imagen aparecían actrices como Ester Expósito e Hiba Abouk rodeando al cantante en poses que para muchos eran hipersexualizadas, motivo por el que el trapero recibió un alud de críticas que lo acusaban de cosificar a las mujeres.

Él mismo respondió alegando que se trata de un producto de marketing. Tangana ha contado en varias entrevistas que se define como “macho” y que lo utiliza para deconstruir el prototipo de masculinidad.

 
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Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es