Bruce Willis se retira del cine tras serle diagnosticada afasia
Este es un trastorno neurológico que afecta a la comunicación y el lenguaje.
No ha sido él. Ha sido su familia la que ha querido hacer público a través de sus redes sociales que el mítico actor Bruce Willis, de 67 años, se ve obligado a abandonar su carrera como actor por problemas de salud.
Al protagonista de El sexto sentido le han diagnosticado afasia, un trastorno neurológico que puede afectar al lenguaje y la comunicación, creando problemas para hablar, leer y/o escribir.
“Como familia, queríamos compartir con sus increíbles seguidores que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucho respeto, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.
Este momento es realmente un reto para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo. Estamos afrontando esto como una familia unida y sólida, y queríamos sumar también a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, “Víve a lo grande” y juntos planeamos hacer precisamente eso”, explica el comunicado.
El texto finaliza con la palabra amor y la firma de toda la familia: Emma, su mujer actual; su exmujer, Demi (Moore); las tres hijas que tuvo con ella, Rumer, Scout y Tallulah; y Mabel y Evelyn, las dos hijas que tiene con su actual esposa.
Bruce Willis alcanzó fama mundial con la serie de los ochenta Luz de luna, que protagonizó junto a la actriz Cybill Sheperd, dando vida a dos detectives privados que hacen de la tensión sexual entre ellos una parte fundamental de la trama. A partir de ahí comenzó su rápida escalada en el mundo del cine, donde explotó tanto su vis cómica como dramática y de acción en exitosas cintas como Cita a ciegas, Pulp Fiction, El Protegido, El sexto sentido, Doce monos o la saga Jungla de Cristal.
Su historia de amor con Demi Moore, una de las actrices más cotizadas de los años 90, contribuyó a consagrarle como una gran estrella del universo Hollywood y juntos se convirtieron en uno de los matrimonios más mediáticos. Trece años después de casarse decidieron divorciarse, pero siempre han mantenido una especial y estrecha relación por sus tres hijas. Incluso después de que Willis se casara con su actual mujer, Emma Heming, se han mostrado como una familia unida y estable, hasta el punto de sorprender al mundo compartiendo casa durante el confinamiento.