Boy Scouts of America llega a un acuerdo de 850 millones de dólares con las víctimas de abuso sexual
La indemnización pasaría a ser la más grande alcanzada en la historia de EEUU.
Boy Scouts of America (BSA) ha llegado a un acuerdo de 850 millones de dólares con los abogados de 60.000 víctimas de abuso sexual infantil. La indemnización pasaría a convertirse en la más grande alcanzada en la historia de Estados Unidos, según ha detallado la agencia de noticias Reuters.
Los abogados de BSA han presentado documentos judiciales en los que se describe un acuerdo de “apoyo a la reestructuración” con los letrados que representan a parte de las víctimas de abusos.
Desde BSA han indicado que el acuerdo con la Coalición de Exploradores Abusos por la Justicia y otros dos grupos cubre las denuncias de unos 60.000 supervivientes de abusos. Además, han añadido que el pacto proporciona un marco legal para la resolución global de denuncias de abuso.
La búsqueda del consenso entre las víctimas
“Reunir a estos grupos marca un hito importante, mientras BSA trabaja hacia nuestros imperativos duales de compensar equitativamente a los sobrevivientes de abuso y preservar la misión de la exploración”, han afirmado desde la organización.
Por su parte, los grupos han calificado el acuerdo como un “logro significativo” para conseguir el consenso entre la mayoría de los reclamantes, los Boy Scouts y más de 250 consejos locales. El pacto deberá ser aprobado por un juez y podría enfrentar la oposición de las aseguradoras que estarían comprometidas con los pagos.
Estas denuncias se presentaron después de que varios estados de EEUU comenzaran a permitir que las personas demandaran por presuntos abusos sexuales que habían ocurrido décadas antes.